Reconstrucción Accidentes
Contacte con nosotros
Jurídicamente, un accidente de tráfico es un “suceso eventual o fortuito que se produzca o tenga su origen en una de las vías o terrenos objeto de la legislación del tráfico, que tenga como consecuencia la muerte o heridas de una o varias personas, o sólo daños materiales, y que esté implicado al menos un vehículo en movimiento“.
La reconstrucción de un accidente puede definirse como el conjunto de técnicas que permiten analizar, mediante la aplicación de modelos físico-matemáticos, la mecánica del accidente y la determinación de sus causas.
Gracias a los últimos avances informáticos, podemos conocer las velocidades de circulación de los vehículos implicados, las trayectorias previas llevadas a cabo por los mismos, la visibilidad que habrían tenido los conductores, etc.
Nuestra amplia experiencia en este área unida a la gran inversión realizada en infraestructuras y formación, nos permite realizar informes periciales completos, rigurosos y objetivos, que facilitan la comprensión de cualquier accidente a los estamentos judiciales.
Así pues, nuestros informes periciales tienen un gran reconocimiento a nivel nacional, gracias a la calidad de los mismos y a las sentencias favorables que se consiguen con ellos.
Reconstrucción Accidentes de Tráfico
ANÁLISIS DE BIOMECÁNICA
La ciencia aplicada al accidente de tráfico
La biomecánica, ciencia que trata de describir los mecanismos lesivos explicando las lesiones producidas en el organismo humano, mediante la integración de diferentes disciplinas: epidemiología, física, ingeniería, matemáticas, medicina y biología entre otras, aplicada al análisis de accidentes de tráfico permite determinar parámetros físicos como la velocidad de los vehículos implicados y aspectos relativos al uso correcto o no de determinados sistemas de seguridad de los vehículos, así como establecer la probabilidad de lesión que una persona puede tener tras sufrir un accidente de tráfico, en función de las solicitaciones a la que se ha visto expuesta durante el impacto.
Son muchos los años que llevamos realizando este tipo de trabajos, y gracias a la continua formación e inversiones técnicas realizadas, hemos conseguido llegar a ser una de las empresas más punteras en este sector en todo el territorio nacional.
VALORACIÓN DE DAÑOS
La actividad pericial o pericia es la actividad desarrollada por los peritos con la finalidad de verificar todo tipo de datos pudiendo abarcar las más diversas áreas del saber y consistir en las más diversas actividades.
El resultado de la pericia se manifiesta habitualmente a través del dictamen que emite el perito dando la información aplicable al problema que se le ha planteado.
En nuestras oficinas, de Madrid y Alicante, disponemos de diversos técnicos especializados en diversas ramas -autos, viviendas, naves industriales, etc.- capaces de realizar cualquier dictamen pericial de valoración de daños ante cualquier siniestro.
Además, disponenos de colaboradores, técnicos especialistas en la investigación de incendios y la determinación precisa de sus causas.